Dar Lata
Todo comenzó cuando en el 2oo8 decidí ayudar a mi madre; Doña Paquita Giráldez, quién era reconocida por la sabrosa gama de platillos que tenía en su catering y por sus galletas artesanales de vainilla que horneaba y ofrecía a su clientela en navidad. las preferidas por ellos para obsequiar en estas fechas.
Doña paquita solia empacar las galletas en unos envases plasticos que traia ella misma desde los Estados Unidos. pero ese año no contemplaba viajar por lo que teniamos que considerar otra opción de empaque.
La creatividad llego y gracias al acompañamiento del increíble arte de Ricardo Romero Ojeda. Ahí nació el concepto de DarLataRD. Nos es hasta el 2009 surgen las primeras latas de pintura rellenas de galletas, decoradas con lazos y etiquetas alegóricas a esa festividad. Este éxito dio inicio a la demanda de los clientes a otras opciones para obsequiar en diferentes ocaciones del año como: san Valentín, cumpleaños, día de las madres, etc… viéndonos en la necesidad de ir creando nuevas etiquetas, ofreciendo al consumidor más motivos y razones para “dar lata”.
Las galletas son elaboradas artesanalmente, con la intención de traer a la memoria de muchos, aquellas galletas que horneaba mi madre. Las paquitas, llamadas así en honor a Doña Paquita, más que galletas son trocitos de amor comestibles, que se caracterizan por tener forma de flor de 5 pétalos.
Los años pasaron mientras ibamos dando a conocer el producto y el concepto, participando en ferias y bazares. No es hasta el 2019 cuando tomamos la decisión de que esto dejara de ser un hobby lucrativo, para convertirlo en un negocio, desarrollando la línea gráfica, adquiriendo un local y constituyendo la compañía.
Doña Paquita Giraldez
Nuestra Misión
Producir momentos mágicos en el paladar de nuestros consumidores con productos de tradición familiar.
Nuestra Visión
Ser la opción preferida en nuestros clientes, sobrepasando sus expectativas de calidad y servicio, provocando el deseo de continuar consumiendo las Paquitas.